Hoy, en segunda convocatoria a las 10.00h., se ha reunido la Junta de la Facultad de Derecho con el siguiente:
ORDEN DEL DÍA
1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.
2.- Informe del Sr. Decano.
3.- Aprobación, si procede, del Plan de Ordenación Docente del Grado en Derecho y de las asignaturas de Derecho en la PCEO ADE-Derecho. *
5.- Aprobación, si procede, del Plan de Ordenación Docente del Máster en Protección Jurídica de las Personas y Grupos Vulnerables. *
6.- Ruegos y preguntas.
INFORME SR. DECANO
La fecha es para poder convocar las plazas de asociados antes del inicio del próximo periodo de evaluación
ORDENACIÓN
No sé produjeron incidencias durante los periodos de exámenes. Somos el único centro que pudo iniciar sus clases 100% presencial. No sé produjeron incidencias reseñables que hayan llegado al Decanato relativas a la docencia online. Confiamos en que sea el último periodo de docencia online.
Para la realización de los exámenes este semestre hubo que realizar varias adaptaciones y añadir un nuevo color a las aulas.
El próximo curso, siempre que las circunstancias lo permitan las clases serán presenciales, de acuerdo con lo establecido en el nuevo plan marco aprobado por el Consejo de Gobierno.
Durante este curso deja producido la implantación del nuevo sistema de gestión de los Trabajos de Fin de Estudios. La Comisión de TFG ha aprobado una reducción de los periodos en los que un estudiante puede ser reasignado al mismo tutor si no ha presentado su TFG y la reasignación de tutores entre Grado y DADE si existe déficit de oferta y exceso de semana en otra.
Se ha detectado la existencia de algunos Trabajos realizados por profesionales y se están comenzando a tomar medidas en ese tema.
Se ha comenzado a trabajar de nuevo en el Grado en Criminología y algunas otras propuestas.
ESTUDIANTES
Creación de un espacio web de orientación profesional con 7 apartados, 53 enlaces de interés y una mediateca con varios vídeos de las diferentes jornadas de orientación.
En el caso de los prácticas externas se ha trabajado en la creación de nuevos destinos de prácticas y en la reducción para eliminar el papel en la gestión.
Se ha seguido trabajando en el boletín que le llega a los 1.700 Estudiantes de la Facultad.
Se han conseguido gracias a la gestión de la exdirectora del departamento de derecho público y el director del departamento de derecho privado el patrocinio de los premios especiales de la facultad y se ha ordenado su concesión.
TECER BLOQUE
Renovación de la acreditación del Grado en Derecho. Ya se ha aprobado el informe de autoevaluación y se está pendiente de la evaluación de la ANECA. Está disponible el nuevo portal de calidad en la web.
La acreditación AUDIT supone un cambio, con una auditoría completa de la Facultad que detecte las ineficiencias y permita subsanarlas.
Movilidad Internacional. Se ha digitalizado el sistema de elecciones de destino, siendo, junto con la EPI, el único centro de la Universidad que lo tiene. Se está trabajando en un nuevo protocolo Erasmus.
Se continúa trabajando en un nuevo modelo de revista de la Facultad, en especial en la creación de una revista digital.
Se ha renovado la suscripción de Lefebvre y se ha incluido dentro de la VPN de la Universidad.
El Sr. Decano agradece a todos los que han organizado actos y conferencias durante este curso su trabajo.
ARPOBACIÓN DE LOS PLANES DE ORDENACIÓN DOCENTE DEL CURSO 2021/22
Se aprueban por asentimiento los planes de ordenación docente del Grado en Derecho y del Máster de Protección Jurídica de Personas y Colectivos Vulnerables.
RUEGOS Y PREGUNTAS
Por parte de algunos profesores se pregunta por la posible adscripción del Máster de Abogacía a la Facultad de Derecho y se mantiene la postura que ha mantenido siempre la Facultad.
Se pregunta por el estado de tramitación de un posible nuevo Máster de Gestoría Administrativa que se encontraba en estudio, pero no se dispone de información en la Facultad, solo existe un posicionamiento de la Facultad en asumir su gestión si llega a implantarse.
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